Nacionales

Presidente Abinader tilda de inaceptables e irresponsables declaraciones del Alto Comisionado de ONU

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader aseguró este jueves que la política migratoria de cada país es potestad de cada gobierno por lo que consideró inaceptables e irresponsables las declaraciones del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, quien pidió este jueves a las autoridades de República Dominicana detener las deportaciones de haitianos a su país de origen.

«República Dominicana es el país que ha cargado con mucho más, se afectó económicamente mucho más y ha sido más solidario que todos los otros países del mundo. Por lo tanto a República Dominicana no se le puede pedir mas«, dijo en tono molesto el mandatario.

Prosiguió diciendo que la República Dominicana no solamente va a continuar las deportaciones sino que las va a incrementar.

Vamos a continuar las deportaciones y la próxima semana las vamos a incrementar.

Volker Türk, Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, pidió este jueves a las autoridades de República Dominicana detener las deportaciones de haitianos a su país de origen.

En un comunicado, Türk recordó que la violencia armada y las violaciones de los derechos humanos en Haití no permiten el retorno seguro. Además de digno y sostenible de los haitianos a su país.

«Reitero mi llamado a todos los países de la región, incluida la República Dominicana, para detener la deportación de haitianos«, agregó.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN