Nacionales

Presidente Abinader suspende agenda por incidencia de onda tropical y vaguada

Puedes leer:

El presidente Luis Abinader decidió suspender las actividades que tenía programadas en las provincias Bahoruco e Independencia, como medida de prevención y para estar atento ante cualquier eventualidad, debido a la incidencia de una onda tropical y vaguada en el país.

La agenda del mandatario se suspende atendiendo al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El informe meteorológico establece que desde horas muy tempranas, las lluvias entre moderadas a fuertes; en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estarán concentradas principalmente en poblados del litoral costero caribeño.

Conforme avance el día, esta actividad se irá extendiendo hacia otras localidades del sureste, suroeste, noreste y la Cordillera Central; debido a los campos nubosos de la onda tropical y la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.

El presidente Abinader tenía previsto dejar iniciados los trabajos de construcción del subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Neiba, provincia Bahoruco, que beneficiará a cientos de estudiantes de la zona.

Igualmente, en Jimaní, provincia Independencia, tenía pautado asistir al acto de PROPEEP, en el Liceo Politécnico Máximo Pérez; para luego encabezar la entrega de tarjetas Supérate, en la Escuela Antonio Duvergé.

Además, el gobernante tenía programado el anuncio de la construcción del Mercado Binacional, en la comunidad de Malpaso y un encuentro con el sector agropecuario.

La agenda del presidente Abinader contemplaba también, un almuerzo con Juntas de Vecinos de Jimaní, en el Polideportivo Marino Pérez y entrega de viviendas a personas de escaso recursos, en el sector Jimaní viejo. 

Asimismo, el mandatario tenía previsto un encuentro con 150 jóvenes emprendedores, profesionales y deportistas, en el Casino de Jimaní. 

Más contenido por Redacción CDN