Presidente Abinader se reúne con funcionarios y organismos de socorro por paso huracán Elsa

Presidente Abinader se reúne con funcionarios y organismos de socorro por paso huracán Elsa

Santo Domingo RD.- Inicia reunión en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente Luis Abinader, con funcionarios y organismos de socorro, por el paso del huracán Elsa por el territorio nacional.

COE informó que en alerta roja se encuentran Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal.

Mientras que en amarilla están Sánchez Ramírez, Duarte en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, La Altagracia e Independencia.

En verde está Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecriti, Valverde, Samaná, La Vega, Elías Piña, y Dajabón.

Huracán Elsa

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorogía (Onamet), Elsa continúa moviéndose rápidamente hacia al oeste/noroeste a unos 44 km/h, esperándose que continúe con este movimiento durante los próximos días.

"Las proyecciones siguen indicando que Elsa estará moviéndose próximo a las costas sur de la República Dominicana durante el sábado.

Los vientos máximos sostenidos están en unos 120 km/h con ráfagas superiores, y los vientos tormentosos se extienden a unos 220 km", detalla el informe.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorArrestan padres que llevaban niños a limpiar vidrios en Distrito Nacional
SiguienteAl menos 14 niños habrían sido abusados sexualmente en un jardín de infantes en Colombia