Nacionales

Presidente Abinader se reúne con enviado especial del papa Francisco

Presidente Abinader se reúne con enviado especial del papa Francisco
Presidente Abinader se reúne con enviado especial del papa Francisco

Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader recibió este lunes en el Palacio Nacional al enviado especial del papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra.

A su salida del encuentro con el mandatario, monseñor calificó de grave los niveles de delincuencia y expresó su preocupación por el tema de la migración haitiana.

Monseñor Edgar Peña Parra, obispo venezolano, se encuentra en la República Dominicana por la celebración de los cien años de la coronación canónica de la Virgen de La Altagracia.

Enviado del papa Francisco pide a dominicanos mantener dignidad

El enviado del papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra, presidió la misa solemne por los 100 años de coronación de la Virgen de la Altagracia; momento que aprovechó para abogar por el derecho al respeto de la vida, refiriéndose al aborto.

Leer también:

Peña Parra, resaltó que el cuadro de la patrona del pueblo dominicano es una defensa a la familia; y que, de igual forma, en la Constitución Dominicana la vida es el primer derecho civil del que se hace mención.

De ese modo, expresó que este cuadro es también una defensa al valor de la familia como institución y de los lazos familiares “duramente” denigrados y marginados; pero que, al mismo tiempo, continúan siendo el punto de referencia más firme para estabilidad de toda la comunidad humana y social.

Más contenido por Francys Josefina Rondón Garabito