Noticias

Presidente Abinader se coloca cuarta dosis de vacuna contra Covid-19

Santo Domingo, RD. A casi un año de haberse inoculado con la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, el presidente Luis Abinader se colocó este martes la cuarta dosis de refuerzo.

El mandatario quien publicó una foto  en lo que aparenta ser el momento después de ser vacunado. Invitó al pueblo a completar el esquema de vacunación.


El mandatario recibió la tercera dosis el pasado miércoles 21 de julio de 2021 en el Club San Carlos del Distrito Nacional.

Su segunda dosis fue aplicada el 4 de junio y la primera 5 de mayo.

Luego de que el Gobierno, en febrero de este año, le pusiera fin a las principales restricciones que se mantenían por la pandemia, el proceso de vacunación en la población ha disminuido.

La última vez que el Gobierno informó  a través de la cuenta de vacunación la cantidad de personas inoculadas fue el pasado 25 de marzo, hasta ese momento el país había aplicado 15,467,416 dosis.

Esta caída en la jornada continua de vacunación  también ha ocasionado una perdida en la cantidad de dosis contratada. Hasta el momento en el país  se han vencido 708,480 dosis.

Más contenido por Redacción CDN