Presidente Abinader regresa hoy al país; ofrecerá rueda de prensa

Presidente Luis Abinader

El mandatario ofrecerá una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Las Américas

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader regresará este jueves al país luego de agotar una agenda de actividades y reuniones en España.

Será a las seis de la tarde cuando el jefe de Estado pise suelo dominicano junto a la comitiva que lo acompañó.

El mandatario ofrecerá una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde será recibido por la vicepresidenta Raquel Peña y otros funcionarios.

República Dominicana recibió a través del gobernante la secretaria pro tempore de la Cumbre Iberoamericana de jefes de estado y gobiernos, llevada a cabo en Andorra, y para el 2021 se realizará en el país.

Se recuerda que en la última jornada de este miércoles de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el presidente de la República Luis Abinader, sostuvo tres reuniones bilaterales donde abordó importantes temas de interés para el país.

En la primera jornada el mandatario dominicano se reunió con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien conversó sobre la importancia de fortalecer los vínculos diplomáticos, comerciales y de colaboración mutua.

Posteriormente el presidente Abinader sostuvo el segundo encuentro con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, donde ambos coincidieron en estrechar y ampliar los lazos que históricamente unen a las dos naciones.

Los mandatarios de Portugal y República Dominicana conversaron además, sobre  comercio, energía y tecnología.

Finalmente, el mandatario dominicano conversó ampliamente con el jefe del gobierno de Andorra, Xavier Espot Zamora, quien le planteó la necesidad ampliar los vínculos diplomáticos así como en el comercio, turismo y otras áreas entre las dos naciones.

Presidente Luis Abinader
Presidente Luis Abinader

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCharlie Cruz es reconocido como “Joven de oro” en Pégate y Gana
SiguienteVladimir Jáquez se consolida en YouTube con contenido de calidad