Regionales

Presidente Abinader: recaudaciones han sido claves para mantener subsidios

Presidente Abinader: recaudaciones han sido claves para mantener subsidios
Presidente Abinader: recaudaciones han sido claves para mantener subsidios

Sánchez Ramírez, RD.- En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inauguró este viernes la Administración Local de Cotuí, en la cual amplía su cartera de servicios para facilitar el cumplimiento tributario.

El titular de la DGII, Luis Valdez, anunció que desde el próximo lunes más de seis mil contribuyentes se cargaran a la administración de Cotuí. Además, confió que las recaudaciones aumentarán a partir de la creación de las nuevas oficinas.

“Esto será cubierto con un solo mes de recaudación de esta administración local porque en el promedio mensual se recauda actualmente unos 28 millones pesos. Nosotros tenemos la esperanza que a partir de hoy esas recaudaciones se elevarán y duplicarán”, expresó Valdez Veras, durante el corte de cinta.

El presidente Abinader felicitó a la DGII por aumento recaudaciones

De su lado, el Presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a las autoridades de la DGII por mantener altos niveles de recaudación. En ese orden, lamentó que los subsidios consuman esas partidas que podrían ser invertidas en obras sociales.

“Esa buena administración nos ha servido para atender las necesidades de esos subsidios. Sin embargo, son necesarios actualmente para mantener los  niveles de inflación por debajo del promedio de América Latina. De igual modo, más que muchos países de Europa”, añadió el primer mandatario de la nación.

Mientas que, Cristiana Rodríguez, gobernadora destacó que los habitantes de Cotuí no tendrán que ir a San Francisco de Macorís  a cumplir sus obligaciones tributarias.

Recaudaciones

Sobre las recaudaciones de junio, Valdez dijo que terminaron en 52 mil millones pesos, 5,000 más de lo esperado que era de 47,000 millones.

Servicios

Las oficinas ofrecerán al contribuyente 30 servicios y trámites que van desde consultas hasta todos los procesos con el Registro Nacional de Contribuyentes. Asimismo activación de tarjetas de código y autorizaciones de pagos.

También solicitudes de acuerdo de pagos y de reembolsos, reintegro de cheques, certificación de cumplimiento, liquidación de impuestos. También inactivación de obligaciones de personas físicas, pedimentos relacionados a los números de comprobantes fiscales.

Además, ventas de sellos y recibos Ley 33-91, pago a cuenta, así como 10 servicios para el área de vehículos de motor que van desde certificaciones. Se añaden correcciones, venta y duplicado de marbetes y matriculas, renovación de placas de motocicletas, oposiciones, cesaciones, traspasos y endosos.

Inversión

La obra contó con una inversión de más de 17 millones de pesos que abarca infraestructura, equipos de climatización, tecnológicos, mobiliarios, electrodomésticos, así como señalización.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez