Regionales

Presidente Abinader llega a mina Cerro de Maimón por mineros atrapados

Presidente Abinader llega a mina Cerro de Maimón por mineros atrapados
Presidente Abinader llega a mina Cerro de Maimón por mineros atrapados

Santo Domingo, RD.- Siendo aproximadamente las 8:35 minutos de la mañana de este jueves, el presidente Luis Abinader llega a la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel, donde se construyen dos túneles para rescatar a los mineros que están atrapados desde el pasado domingo, tras un deslizamiento de rocas.

La visita del mandatario a las instalaciones de la empresa se produce cuatro días después del accidente, para dar seguimiento a los trabajos que buscan garantizar la vida de los mineros Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano), así como las de los rescatistas.

Se recuerda que la avanzada del presidente Abinader se apersonó al lugar la tarde del miércoles para realizar el levantamiento de lugar, previo a la visita del mandatario de la nación.

Contenido relacionado:

La construcción de los túneles es uno de dos procesos simultáneos que realiza la  Corporación Minera Dominicana (Cormidom) en coordinación con varias entidades del Gobierno. Un primer proceso busca reforzar con estructura de acero del túnel donde ocurrió el evento.

“Este proceso es mucho más lento que los métodos tradicionales de minería, sin embargo, es necesario para lograr la resistencia del túnel”, ha expresado Paul Marinko, presidente de la empresa.

Finalmente, los familiares de las víctimas expresaron en diferentes ocasiones que confían en que rescatarán a los mineros sano y salvo.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes

Más noticias