Nacionales

Presidente Abinader llega a Higüey para socorrer afectados por daños causados por huracán Fiona

El jefe de Estado recorrerá parte de la región Este para supervisar los daños causados por el huracán Fiona.

El presidente Luis Abinader  llegó hace unos minutos al municipio de Higüey donde tiene previsto sostener una reunión con todas las autoridades del Gobierno e instituciones de servicios y hablará a la prensa en la Gobernación.

Posteriormente, el presidente Abinader visitará el albergue en la escuela Hermanos Trejo y más adelante el barrio Los Platanitos.

Luego, el gobernante se trasladará a la provincia de El Seibo y visitará el barrio Ginandiana.

Por último visitará el sector de Villa Vilorio en La Ceiba de Hato Mayor.

Suspende viaje

El presidente Luis Abinader suspendió de manera definitiva su viaje a la ciudad de Nueva York para atender las necesidades de la República Dominicana tras el paso del huracán Fiona, que impactó principalmente las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

En un breve mensaje dirigido a todo el pueblo dominicano, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que supervisará personalmente las labores de auxilio en las zonas afectadas por Fiona.

“En esta semana tenía en mi agenda hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York para presentar nuestra visión sobre temas políticos regionales y mundiales; pero ante los efectos causados por el paso del huracán Fiona, es mi deber principal atender las necesidades y urgencias que en estos momentos se necesitan en nuestro país”.

LEER TAMBIÉN:

Más contenido por Redacción CDN