Nacionales

Presidente Abinader llega a Costa Rica a participar en cumbre

Presidente Abinader llega a Costa Rica a participar en cumbre
Presidente Abinader llega a Costa Rica a participar en cumbre

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader llegó a San José, Costa Rica, a las 10:29 de la mañana, hora dominicana, y 8:29, hora local.

El mandatario fue recibido por el viceministro para Asuntos Multilaterales de Costa Rica, Christian Guillermet Fernández; la embajadora de la República Dominicana en Costa Rica, Mayerlyn Cordero Díaz; y el ministro consejero de la Embajada Dominicana, Mario Suarez.

El objetivo de esta cumbre es avanzar y concretar acciones emprendidas en materia de diálogo político, cooperación, comercio e inversión. Tendrá una jornada de un solo día, y en ella se abordarán temas económicos, político, de negocios y otros de interés regional.

Al final de la cumbre, se producirá una declaración firmada por los participantes y un encuentro con la prensa, donde se anunciará la fecha y lugar del próximo encuentro.

Acompañan al presidente Abinader los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Hacienda; José Manue -Jochi- Vicente; y de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor -Ito- Bisonó. También, el jefe del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltrán, además de su asistente personal, Mercedes Pichardo.

Los ministros de Comercio de los países participantes se reunirán con el sector privado, y los ministros de Hacienda con los presidentes de los bancos de desarrollo regionales; Dante Mossi, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); Mauricio Claver-Carone, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Sergio Díaz Granados, y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Asimismo, los bancos regionales y el sector privado tendrán una sesión de trabajo.

Esta cumbre tiene la particularidad de que en ella estarán presentes, grupos empresariales de los tres países; industriales, la banca, así como el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, de los Estados Unidos, José Fernández.

Puedes Leer: Favorecen investigación sobre protección a Cesar Peralta "El Abusador"

 

Más contenido por Lorenny Garó Sánchez