Nacionales

Presidente Abinader lamenta muertes por accidente de tránsito en Bávaro

Presidente Abinader encabeza graduación de 901 conscriptos de la Policía Nacional
Presidente Abinader encabeza graduación de 901 conscriptos de la Policía Nacional

Leer también:

Punta Cana, Higüey, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, lamentó las muertes y heridos tras el accidente de tránsito ocurrido en el Boulevard Turístico del Este, en el distrito municipal de Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia.

El mandatario, que se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, lamentó mucho las pérdidas y deseó pronta recuperación a los que resultaron heridos.

De acuerdo con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el autobús, que transportaba a 49 turistas de diferentes nacionalidades, tenía como destino a la isla Saona. Y se habría volcado tras esquivar un camión. Esta versión luego fue desmentida por una de las turistas.

Unas 47 personas, principalmente turistas brasileños, argentinos y chilenos, se encuentran en centros de salud de la zona. Algunos fueron trasladados al Centro Médico Punta Cana, y al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey. Otros están ingresados en el Hospital IMG de Punta Cana y Hospiten Bávaro.

Según un reporte preliminar de la Digesett, el autobús se deslizó y se salió de la carretera, ocasionando el trágico hecho.

Desmiente chofer de autobús accidentado tratara de esquivar camión

Transitar a alta velocidad y no exactamente el esquivar un camión, habría sido la causa del accidente que dejó dos turistas muertos y otros 14 heridos de gravedad en una carretera de Bávaro.

Así lo afirmó Dominique Dreckman, una sobreviviente de nacionalidad chilena.

Además de la velocidad excesiva, Dreckman, quien dijo ser enfermera, consideró que el autobús accidentado era muy viejo, que no estaba apto para transportar la cantidad de personas que llevaba.

Reveló que ella misma llamó al 911 y que no obtuvo la respuesta esperada.

De acuerdo con las autoridades en el autobús viajaban 50 personas, dos de las cuales fallecieron, una peruana y una chilena. El autobús tiene capacidad para 56 pasajeros. Corresponde a la empresa de Transporte Suero Service Rus y conducido por Franklin Nin Pérez.

Más contenido por Liliana Pou