Dicho comité fue creado mediante el decreto 79-21

Santo Domingo, RD.- El presidente Abinader juramentó este miércoles el Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas el cual tiene como objetivo dar apoyo social en las distintas instituciones del Estado.

El mandatario dijo que con este nuevo sistema se establece un mecanismo de gobernanza con la sociedad civil.

Dicho comité fue creado mediante el decreto 79-21 y sus miembros tendrán dos funciones, el caritativo y de fiscalización, en los próximos días se espera que se den a conocer  el protocolo con el cual ejercerán su labor.

Resaltó la noble labor social que realizan los voluntariados, realidad  que los consagra como una potente fuerza de acción social.

“Quiero subrayar con orgullo que el voluntariado dominicano ha llegado a cuotas muy altas de organización, eficacia y dimensión, gracias a la entrega y mérito de miles de hombres y mujeres que durante mucho tiempo han dado lo mejor de sí mismos a los demás”, enfatizó.

El Comité Gestor del Voluntariado está integrado por José Miguel Bonetti Du Breil, presidente; Nelly Carías Guizado, directora ejecutiva; Mariela Ramos, Vitelio Mejía, Ingrid Debes Dargam, Rodolfo Fuertes, Mirta Cabral y Pedro Martínez, como miembros.

Dijo que la nueva estructura tendrá dos tipos de voluntarios, el caritativo, así como el de fiscalización y control.

El mandatario Indicó que ambos tendrán funciones diferentes pero bajo el mismo propósito de servir a las instituciones del país y mejorar la vida de su gente.

El presidente apuntó que con este nuevo sistema de voluntariado se instaura un innovador elemento de cogobernanza con la sociedad civil.