Presidente Abinader insiste en que tiene buenas noticias este miércoles

Presidente Abinader insiste en que tiene buenas noticias este miércoles

Abinader se refirió en esos términos tras concluir una visita que giró al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, insistió a través de su red social Twitter, que tiene buenas noticias este miércoles para los trabajadores que demandan un 40% de reajuste del salario mínimo en el sector privado, luego de la reunión del Consejo Nacional de Salarios (CNS), un organismo tripartito que fija los montos de los salarios mínimos en el sector privado del país.

Abinader se refirió en esos términos tras concluir una visita que giró al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Agregó además que el Comité Nacional de Salarios, integrado por empresarios, sindicalista y Gobierno, se reunirá este miércoles.

A finales de mayo, Abinader dio a conocer que el Gobierno tenía planes de aumentar el salario mínimo en la misma proporción a la subida que ha tenido la inflación.

Consideró, en esa oportunidad, que si se eleva el salario mínimo los demás salarios "irán subiendo en cascada" lo que ayudará a los empleados a mitigar las alzas de los productos de primera necesidad y otros que se han incrementado en este año.

Las principales centrales sindicales del país depositaron ante el CNS una propuesta de aumento salarial de un 40 % para los diferentes salarios mínimos que se pagan en el país.

Los empresarios, en cambio, respondieron que no se oponen a un incremento salario, pero consideraron elevada la propuesta del 40 % planteada por los sindicalistas.

El CNS, integrado por el Gobierno, empresarios y dirigentes de las centrales sindicales, se reúne por ley cada dos años para la revisión de los salarios mínimos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento este miércoles
SiguienteBolsonaro es hospitalizado por ataque de hipo y dolores abdominales