Regionales

Presidente Abinader inicia construcción del Recinto UASD – Cotuí

Presidente Abinader inicia construcción del Recinto UASD - Cotuí
Presidente Abinader inicia construcción del Recinto UASD - Cotuí

Sánchez Ramírez, RD.- El presidente Luis Abinader dejó iniciada la construcción de un recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, con una inversión de 938 millones de pesos, según informó el mandatario.

Además, el jefe de Estado anunció el inicio de la construcción de un acueducto múltiple en esta localidad, para satisfacer la demanda de agua potable que afecta a los munícipes desde hace muchos años.

Entre aplausos los sancheramireznces fueron testigos este viernes del inicio de tan anhelada obra, que viene a llenar las posibilidades de miles de estudiantes que ya no tendrán que trasladarse a otras provincias en busca del pan de la enseñanza.

“Tanta lucha hemos tenido por lograr una ciudad universitaria decente como se lo merecen los estudiantes de Cotuí y zonas aledañas”, expresó Emma Polanco, rectora de la UASD.

De sui lado, Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda y Edificaciones de República Dominicana, sostuvo que el recinto de la UASD permitirá la dinamización de la economía de la provincia Sánchez Ramírez, generando alrededor de 600 nuevos empleos directos.

Contenido relacionado:

El propio presidente luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción de la UASD en Cotuí obra que conllevará una inversión de 938 millones de pesos.

Entre tanto, el mandatario aprovechó la ocasión para anunciar, además, la construcción del acueducto múltiple de agua potable en esta parte del país; por lo que de manera sorpresiva, a través de Wellintong Arnaud, director general del INAPA, presentaron los planos y todos los detalles para está demandada obra.

Se destaca que los terrenos para la construcción de las edificaciones que alojarán la UASD en Cotuí se adquirieron mediante una donación que hizo la minera Barrick Pueblo Viejo.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes