Noticias

Presidente Abinader inaugura primeras estaciones de carga para vehículos eléctricos

El presidente Abinader realizó la primera prueba de carga dejando formalmente inauguradas tres estaciones modelo nivel 2.

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader inauguró este viernes las primeras estaciones de carga Evergo durante una actividad de inauguración, en la Ciudad Colonial en el Parqueo la Atarazana.

En la actividad estuvieron el gerente país de InterEnergy Group, Roberto Herrera; la alcaldesa Carolina Mejía; el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención; el director del INVI, Carlos Bonilla; y el director de ParqueateRD, José Cedeño; entre otras autoridades.

Durante la actividad, Roberto Herrera presentó el instructivo de carga de estas estaciones, los cuales funcionan desde un modelo de autoservicio, mediante una APP, disponible en App Store y Google Play, a través de la cual el usuario puede hacer seguimiento de su carga en tiempo real, pagar a través de una billetera virtual y contar con el mapa de las diferentes estaciones, entre otras facilidades.

El Presidente Abinader realizó la primera prueba de carga dejando formalmente inauguradas estas tres estaciones, modelo nivel 2.

Según expresó Roberto Herrera, “Hoy  celebramos un hito sin precedentes en la movilidad eléctrica de nuestro país con la inauguración de las primeras estaciones de carga eléctrica Evergo en la Ciudad Colonial en un parqueo público al acceso de todos los ciudadanos, desde el propósito  de convertir a la ciudad primada de América en la primera ciudad colonial que contará con estaciones de carga para vehículos eléctricos. Sin duda este es un hito que nos posiciona como un país innovador, moderno y comprometido con el medio ambiente”

Evergo, la red de estaciones de carga más amplia y sofisticada del país, suma más de 300 puntos de carga distribuidos en los cuatro puntos cardinales del país, facilitando a los usuarios de vehículos eléctricos la confianza necesaria para desplazarse a cualquier punto del territorio nacional sin temor a quedarse sin carga.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias