Nacionales

Presidente Abinader inaugura obras en Los Alcarrizos, La Zurza, Los Tres Brazos y Guerra

Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente de la República, Luis Abinader, dejó inaugurado el nuevo complejo habitacional La Zurza, el cual está destinado a las familias que habitaban cerca del río Isabela y damnificados de la zona.

Informaron que esta obra ejecutada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), beneficiará a 3,500 habitantes de esta comunidad. Incluye 9 edificios de cuatro niveles, con 8 apartamentos cada uno, para un total de 72 apartamentos. Estos edificios están provistos de agua potable, electrificación, parqueos y un área de juegos infantiles, totalmente equipadas.

Escuelas primarias en Los Alcarrizos

Manifestaron que la primera actividad con la que el mandatario inició el día, fue la inauguración de dos escuelas primarias, la Rafael Kasse Acta y la Facundo Lavatta Ramírez. Con estos dos planteles, uno de 27 aulas y otro de seis, serán impactados con educación de calidad unos 1,100 niños y niñas de Los Alcarrizos, así como los barrios Chavón, La Cereza, Los Coquitos, Barrio Landia y Progreso 1.

Le puede interesar:

Entregan techado en escuela de Los Tres Bazos

En ese mismo orden y continuando con su agenda de inauguraciones, el presidente Abinader entregó el techado de la Escuela Domingo Moreno Jiménez, en el sector Los Tres Brazos del municipio Santo Domingo Este.

Detallaron que, en la infraestructura, ejecutada por el Ministerio de Educación, el gobierno hizo una inversión de RD$ 30.18 millones. Esto para beneficio de los 750 estudiantes matriculados en el centro educativo y al servicio de la comunidad La obra cuenta con estructuras metálicas soportadas en pedestales de hormigón armado, luminarias tipo led, techo de aluzinc, piso sintético, canastos de baloncesto movibles y gradas.

Oscar Amargós, viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, expresó que la obra es parte de un plan. Esto de este tipo de infraestructura decidido el pasado año en atención a solicitud de estudiantes. Que acogió el mandatario y ordenó ejecutar un plan de techado de 158 techados que cuentan con esta facilidad.

Liceo Experimental de la UASD en Gurrera

El presidente Abinader culminó sus actividades este sábado con la inauguración del Liceo Experimental de la UASD. Esto en los Prados de La Caña, ubicado en el municipio de Guerra. Se trata de un liceo experimental del nivel secundario que cuenta con 26 aulas, 3 laboratorios, aula inteligente, biblioteca, cancha deportiva y salón multiuso.

Finalmente, el rector de la UASD, Ediltrudis Beltrán, Al pronunciar algunas palabras, manifestó que el binomio UASD más Estado es igual a liceos experimentales. Extensiones y ciudades universitarias,  la que aseguró, es considerada la fórmula perfecta para el desarrollo del país.

Te recomendamos leer:

Más contenido por Redacción CDN