Presidente Abinader felicita a Guillermo Lasso por su triunfo electoral en Ecuador

Al obtener el 52,50%

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, felicitó al centroderechista Guillermo Lasso por su elección como presidente de Ecuador, y confió en que ambos trabajarán "por la recuperación económica" de sus respectivos países.

"Hace algunos minutos conversé con el nuevo presidente electo de Ecuador, @LassoGuillermo para felicitarlo por su triunfo. Tengo la seguridad de que ambos vamos a trabajar por la recuperación económica de nuestros pueblos y la generación de empleos de nuestros conciudadano", escribió Abinader en Twitter.

Guillermo Lasso, exbanquero y candidato de la alianza conservadora CREO-PSC, dió la sorpresa este domingo en Ecuador al obtener el 52,50% de los votos sobre Andrés Arauz, que recibió el 47,50% del sufragio, cuando se había escrutado el 98,50% de las actas electorales.

Arauz, el heredero político del expresidente Rafael Correa que había ganado en la primera vuelta del pasado 7 de febrero por una diferencia de casi 13 puntos, ya reconoció la victoria de Lasso.

En su tercera candidatura por la Presidencia, Lasso obtenía el 52,51% de los votos frente al 47,49% de su rival, según los resultados oficiales parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lasso agradeció a Dios por el voto, a su familia, así como a Alfredo Borrero, su compañero de fórmula, "hoy vicepresidente electo de Ecuador", dijo aunque el CNE no se ha pronunciado aun oficialmente sobre los resultados.

También agradeció a Jaime Nebot, líder del partido Socialcristiano, que lo apoyó para estas elecciones presidenciales, las terceras en las que participa como máxima autoridad del movimiento Creando Oportunidades (CREO), formación de corte neoliberal que fundó en 2012.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBasket Superior de Santiago tendrá premiación oficial realizada por la ABASACA
SiguienteAumentan a 12 los menores diagnosticados con difteria en RD