Vamos a dejar vacunas de salud para unas 200 mil personas

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó en conferencia de prensa que extenderá programa “Quedate en casa” hasta abril de 2021, con un desmonte que daría inicio al programa "Supérate", que alcanzará a más de 600 mil personas.

Abinader explicó que se contará con el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), PNUD, entre otras instituciones, para identificar los hogares de mayor vulnerabilidad en el proceso de la pandemia, que es una sustitución de comer es primero.

“Estamos conscientes que las medidas de la COVID-19 se extenderán más allá de eliminar el virus”, indicó el mandatario.

Argumentó que crearán una comisión gubernamental para generar las medidas de control y fiscalización de asistencia social.

El Jefe de Estado ponderó que el gobierno no dejará atrás a los lugares afectados por la pandemia, ya que en pocos meses hemos logrado la universalización de la salud.

“No es posible que una persona dure entre 10 y 12 años beneficiándose del Gobierno sin que haya una cambio para salir de la pobreza”.

Dijo que se compromete a ampliar el programa “Comer es Primero” y el monto está presupuestado para mayo de 2021, le daremos el doble.

Además de duplicar el Prosoli será el programa central que acompañará proyectos y ayudas que representa un gran reto, protegiendo a los hogares vulnerables de asistencia social eliminando el clientelismo y los abusos del pasado, emitió el presidente Abinader.

Sobre las dosis es que vamos a dejar vacunas de salud para unas 200 mil personas, mientras más podamos tener es mejor.

Agregó que se trata de gastar mejor si queremos cambiar las políticas públicas de este país.