Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader entregó este jueves el Hospital Docente Padre Billini, de la Zona Colonial de esta capital, y remodelado a un costo superior a los dos mil millones de pesos.
Se trata de una estructura colonial sometida a un amplio proceso de remozamiento. El hospital abrirá sus puertas al público el próximo lunes.

Durante el acto de entrega encabezado por el presidente Luis Abinader salió a relucir el tema del voluntariado.
Leer también:
El Hospital Docente Padre Billini cuenta con área de emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio, 12 consultorios, unidad de tuberculosis y cuidados intensivos.
El centro médico lo renovaron siguiendo los lineamientos y reglamentaciones que dictan los estándares internacionales en infraestructuras hospitalarias y el ministerio de salud pública. Además, el trabajo lo realizaron con el máximo cuidado; respetando la fachada y estructura interna que califican al hospital como patrimonio arquitectónico de la República Dominicana.

La intervención del Billini se enfocó en toda la parte estructural del edificio, las instalaciones electromecánicas y la construcción de un nuevo edificio anexo a la planta principal.
Es importante destacar que la capilla de San Andrés, que corresponde a la época del siglo XVI, también estuvo restaurada. Para su intervención fue contratado un especialista certificado, a modo de respetar lo que se considera como una joya de la arquitectura del país.