Regionales

Presidente Abinader entrega RD$45 millones en créditos a 100 productores ovinocaprino en Pedernales

Pedernales, RD.- Como parte del “Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Sector OvinoCaprino” llevado a cabo por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el presidente Luis Abinader entregó este jueves RD$45 millones de pesos en créditos a 100 productores ovinocaprino de esta provincia.

El presidente Abinader adelantó que en los próximos meses volverá a Pedernales para entregar miles de títulos de propiedad para que estén preparados para aprovechar el desarrollo que se avecina.

El mandatario aseguró que está atento a cada situación y gobernando para cada uno de los sectores. Y que actúa en consonancia, objetivos unitarios y con un criterio unificado para desarrollar la República Dominicana.

Les puedo garantizar que si Dios nos permite verla en 20 años y si siguen los planes de desarrollo que hemos iniciado, Pedernales va a ser el ejemplo de desarrollo de toda América Latina

Luis Abinader. Presidente de la República Dominicana.

El gobernante expresó que lograr el desarrollo económico y social de una comunidad, región o de un país es la combinación de acciones. Esa combinación de acciones, añadió, son de la parte de infraestructura creando los servicios básicos de agua, transporte, carreteras, electricidad y por otro lado ofrecer salud y educación.

«Todas las semanas trabajamos para que se logre ese desarrollo económico y social, no solamente de Pedernales sino también de Enriquillo y toda la región sur”, expresó Abinader.

Abianader destacó que el desarrollo es una acción integral y por esa razón su apoyo al sector agropecuario para que produzca más.

«Hace una semana hablamos de siembra RD y dentro de ese programa de siembra también está la producción pecuaria. Por eso, dentro de ese programa y dentro de nuestro entendimiento de cómo tiene que lograrse el desarrollo económico y social, también estamos promoviendo la producción ovinocaprina para satisfacer a los hoteles y cruceros que comprarán comida aquí en Pedernales», señaló.

En ese mismo orden, indicó se tienen que desarrollar todos los sectores de la vida productiva nacional produciendo más arroz, pollo, plátano y la mayoría de los rubros mucho más que antes.

Afirmó que gracias al apoyo a la vida productiva nacional se ha logrado que ante esta crisis mundial, en el país no exista desabastecimiento.

Más contenido por Redacción CDN