Periodismo habrá por siempre

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luís Abinader, entregó al periodista Miguel Franjul el Premio Nacional de Periodismo 2020, por más de cinco décadas en su trayectoria como profesional.

Miguel Franjul enunció que esta vocación nació y morirá sin tener que depender de un puesto en un periódico.

El periodista asume el respeto de la sociedad hacia él y la confianza de la sociedad como un chaleco antibalas, enunció el galardonado.

“Hoy me toca recibir de manos del Presidente, el certificado que me acredita como Premio Nacional de Periodismo 2020, con el cual me siento muy enaltecido”, expuso Franjul.

Comentó que la pandemia del COVID-19 ha aplastado las fuentes de ingresos de diferentes medios de comunicación, ha sacado del aire un alto número de programas de opinión en radio y televisión y las plantillas de los diarios impresos más importantes del país.

“Los periodistas no podemos estar ni ajenos ni al margen” expuso.

El ministro de Educación, Roberto Furcal, expresó que se le reconoció como decano del periodismo dominicano, por un jurado compuestos por colegas, de quien esperamos muchos años más de buen periodismo.

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, dijo que es una gran satisfacción que el presidente Abinader retomara la solicitud que hiciéramos el mes pasado, quien acogió con beneplácito este galardón.

El Premio Nacional de Periodismo se institucionalizó por el Decreto 74-94 el 28 de marzo de 1994, siendo el primer galardonado Lipe Collado que lo recibió en el 2002.