Presidente Abinader entrega obras y deja inicias otras en La Vega y Espaillat

Presidente Abinader entrega obras y deja inicias otras en La Vega y Espaillat

Además Abinader dejó iniciada  la construcción del puente  de Sabaneta en  el río Camú que conecta  La Vega con Villa Tapia, Salcedo, Tenares y San Francisco de Macorís,  logrando impactar a más de 552 mil personas y una de las zonas más fértiles y productivas del Cibao.

La Vega, RD.- El mandatario Luis Abinader dejó inaugurada  la rehabilitada Planta de Tratamiento de Pontón de Coraavega, donde serán beneficiadas más de 170 mil personas, donde fueron anunciadas otras obras que serán entregadas.

Además Abinader dejó iniciada  la construcción del puente  de Sabaneta en  el río Camú que conecta  La Vega con Villa Tapia, Salcedo, Tenares y San Francisco de Macorís,  logrando impactar a más de 552 mil personas y una de las zonas más fértiles y productivas del Cibao.

Así mismo el gobernante dio el primer picazo del Multiuso Club Parque de Hostos para el Deporte y los Jóvenes.

Este participó además en la jornada Veganos 100% vacunados y ponderó la unidad de los sectores productivos para lograr el objetivo.

Junto a autoridades locales, el jefe de Estado visitó donde se construye el mercado de la ciudad y anunció el reinicio de los trabajos del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Culminó su recorrido por el Cibao con el primer picazo para la construcción de la Circunvalación Cruce de Chero/Cruce Estancia Nueva, en Espaillat.

Abinader deja iniciada carretera Estancia Nueva-Guauci en Moca

Más tarde, el presidente Abinader y el ministro de Obras Públicas se trasladaron al municipio de Moca, donde dejaron iniciada la construcción de la carretera Estancia Nueva- Guauci, a un costo superior a los 750 millones de pesos.

La construcción de esta importante vía servirá para descongestionar el tránsito de transporte de carga y vehicular y para que los mocanos tengan una ciudad más moderna, ordenada, segura, con mayor movilidad y sin taponamientos.

Actualmente el trayecto es de unos 4.5 km., por la calle Duarte, la cual es angosta y sumado a la cantidad de usuarios que utilizan esta vía para llegar a las comunidades de Villa Trina y Salcedo.

De igual manera, a este tránsito que transcurre por esta vía se unen aquellos que transportan sus productos agrícolas desde distintas comunidades hasta Moca.

La solución propuesta reducirá en un 74% su longitud de recorrido, del mismo modo, también reduciría el tiempo de recorrido.

El proyecto cuenta con una longitud de 1.20 kilómetros, con dos carriles por sentido, cada carril con un ancho de 3.50 metros.

También, serán construidos dos puentes con diferentes longitudes, uno de ellos sobre el río Moca, además de que la vía contará con un distribuidor de tráfico.

Características del proyecto

La nueva carretera contará con carriles de aceleración y desaceleración, además de una vía de acceso lateral para entrar a la comunidad próxima (cruce de Estancia Nueva).  En este cruce, debido a su alto nivel de tránsito y por la formación de un cruce con la nueva vía, se construirá un paso a desnivel soterrado, de tal forma que el tránsito no se interrumpa, con sus accesos y distribuidores de tránsito-. Esto además de los diferentes carriles de aceleración y desaceleración.

La vía tendrá dos carriles en cada dirección. asfaltada, señalizada y dotada de iluminación.
Cada carril tendrá un ancho de 3.50 metros y el paseo lateral de 2.40, además de muros tipo  “New Jersey”.

Además del presidente Abinader y el ministro Ascención, en la actividad estuvieron presentes, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el senador Ramón Rogelio Genao, por las provincias La Vega, Luisa Altagracia Jiménez Cabreja, gobernadora de la provincia La Vega; Kelvin Cruz Cáceres, alcalde del municipio de La Vega.

También, los diputados Agustín Burgos Tejada, José David Pérez Reyes, Rogelio Alfonso Genao Lanza, el padre Fray Leo Paulino, de la iglesia de Sabaneta, provincia La Vega y Francisco Peguero, comunitario, entre otros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEncuentran muerto maestro de música en San Francisco de Macorís
SiguienteLluvias provocan inundaciones en Herrera y caos en el tránsito