Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la sexagésima graduación de cadetes de la Academia Militar Batalla de las Carreras.

Dicho evento se llevó a cabo en la academia militar en San Isidro, en un emplazamiento cercano a la Base Aérea de San Isidro.

Los graduados reciben el título de licenciados en ciencias militares, tras haber cumplido con los requisitos del programa académico, reconocido por el sistema de educación superior del país.

La distinción de honor y placa de reconocimiento a la cadete de cuarto año Escarlett Paloma Alcántara Montero, ERD., quien se graduó con honores Magna Cum Laude.

En una solemne ceremonia de investidura, encabezada por Abinader, quien es autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se llevó a cabo la graduación de 46 cadetes, pertenecientes a la LX Promoción “General de Brigada Aniceto Martínez” (2018-2021).

Al evento asistió el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa y el comandante general del Ejército, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez.

La Academia Militar Batalla de las Carreras se creó en 1956 y es el instituto de formación militar más antiguo de ese país.

Los alumnos de la misma reciben el nombre de cadetes, y a los graduados se los suele llamar «Héroes», a causa del color del uniforme.