Nacionales

Presidente Abinader: Donde quiera que haya un Kiko La Quema vamos a ir detrás de él

El presidente Luis Abinader expresó este lunes que durante su gobierno no permitirá el desorden y mucho menos un cacique en ninguna zona, refiriéndose al ultimado delincuente, José Antonio Figuereo Bautista, alias «Kiko la Quema».

De igual modo, durante su encuentro con la prensa, denominado LA Semanal, el mandatario reiteró que donde sea que haya otro Kiko La Quema en el país irán detrás de él.

El jefe de Estado aseguró que en Cambita, San Cristóbal, muchos están de acuerdo con las medidas de captura y perseguimiento en el que pusieron fin al criminal.

Recomendaciones leer:

En ese sentido, informó que los miembros de la Policía Nacional que participaron en la operación Montaña, con la que dieron de baja al hoy occiso, serán premiados.

Durante su encuentro con la prensa, el mandatario dijo que ya hubo reconocimiento por la ardua labor y que ahora toca la premiación que podría ser con incentivos o ascenso. Asimismo, destacó la importancia de hacerlo de manera discreta para resguardar la seguridad de los agentes actuantes en el caso.

Abinader le sugirió a Kiko La Quema que se entregara

El pasado 27 de noviembre, también durante el encuentro LA Semanal, aproximadamente a las 5:40 de la tarde, el presidente Luis Abinader le exhortó a Kiko la Quema que se entregara. Le dijo que eso era lo que le convenía (entregarse) porque ya no iba a encontrar ningún apoyo en ningún nivel.

Este viernes, tres meses y varios días después, el reconocido delincuente resultó abatido.

Según informó la Policía Nacional, murió al enfrentar una patrulla de la institución del orden que trató de apresarlo en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.

A Kiko La Quema, el delincuente más buscado por las autoridades policiales en los últimos meses, se le acusa junto a otros integrantes de una banda de cometer homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

Más contenido por Rosmery Mendoza