Nacionales

Presidente Abinader dice que la devoción por la Virgen de la Altagracia sigue intacta 100 años después

Santo Domingo, R.D.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmó que la devoción por la Virgen de la Altagracia se mantiene tan fuerte como desde hace 100.

El mandatario habló en el inicio de los actos de conmemoración de los 100 años de la coronación de la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, que iniciaron en la Puerta del Conde, Ciudad Colonial.

“Esa devoción de ayer es la misma de hoy, porque los dominicanos recordamos como la Virgen de la Altagracia ha sido y seguirá siendo nuestra proyectora a lo largo de los siglos”, afirmó Abinader.

Dijo que la muestra de toda esa devoción está “en muchas de nuestras casas se puede encontrar, junto a las fotos familiares, una de la Virgen de la Altagracia”. Al tiempo de recordar la protección de la madre espiritual de todos los dominicanos.

Además, resaltó la trascendencia de la Virgen de la Altagracia “hoy no queda un rincón de esta tierra en que este santo nombre no sea conocido. Que la virgen nos siga protegiendo y que Dios nos bendiga siempre”.

Asimismo, agradeció la invitación que le hizo monseñor José Dolores Grullón, Obispo de San Juan y presidente de la comisión organizadora de los referidos actos, para que diera unas palabras en los actos de coronación de la Virgen.

Recordó que hace 100 en la Puerta del Conde, un lugar histórico, “un día como hoy hace 100 años, fue coronada la Virgen de la Altagracia con una corona construida por notables orfebres  con las prendas donadas por devotos”.

Actos de la coronación

Los actos conmemorativos por los 100 años de coronación de la Virgen de la Altagracia incluyeron una gran celebración en el Centro Olímpico con actividades artísticas y una misa realizada por el enviado especial del Papa Francisco, Monseñor Edgar Peña Parra.

El presidente Luis Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, su esposa Raquel Arbaje y otros funcionarios de su gobierno.

Además, estuvieron presente Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella, presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, respectivamente.

Los actos son organizados por la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Leer también:

Más contenido por Redacción CDN