Presidente Abinader dice estar de acuerdo que se incluya las tres causales en el Código Penal

Organizaciones feministas rechazaron la posición de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, durante una reunión este jueves con la junta de vecinos de San Cristóbal, expresó que está de acuerdo con que se incluya las tres causales en el Código Penal sobre el aborto.

Representantes de organizaciones feministas continuarán la protesta, en el campamento que instalaron frente al Palacio Nacional, hasta que legisladores decidan incluir las tres causales del aborto en la reforma del Código Penal.

En tanto, organizaciones feministas rechazaron la posición de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, de sólo incluir una causal, de tres que exigen las activistas en la reforma del Código Penal.

A pesar de que este pasado martes habían visto como una luz al final del túnel, la exhortación del Poder Ejecutivo, a la Cámara de Diputados, de incluir las tres causales en la reforma del Código Penal, las feministas ante la respuesta de los legisladores dicen que no darán su brazo a torcer.

Los diputados plantean sólo incluir la causal, que indica que el embarazo podría ser interrumpido, cuando represente un riesgo para la vida de la madre.

Las tres causales procuran despenalizar el aborto en tres escenarios: cuando el embrión sea inviable para la vida, cuando la vida de la madre esté en peligro, y cuando el embarazo sea fruto de una violación o incesto.

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, instó a la población este próximo 27 de marzo a participar en la manifestación a favor de la defensa de la vida participando en la “Caravana Celeste”.

Castro Marte, planteó que el tema del aborto debe sacarse de la reforma del Código Penal, por considerar que la promulgación de esta pieza no puede esperar más.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMcKinsey & Company presenta plan para las marcas de atacantes digitales de las telecomunicaciones
SiguienteSenador Héctor Acosta “El Torito” saluda proyecto de ley que elimina reinscripción en colegios privados