Nacionales

Presidente Abinader destaca en Cumbre avances de su Gobierno en lucha contra el narcotráfico

Presidente Abinader destaca en Cumbre avances de su Gobierno en lucha contra el narcotráfico
Presidente Abinader destaca en Cumbre avances de su Gobierno en lucha contra el narcotráfico

Los Ángeles, California.- El presidente de la República Dominicana, Luís Abinader, durante su alocución en la IX Cumbre de las Américas, dijo que su Gobierno ha dado golpes extraordinarios al narcotráfico, lo que ha generado reacciones de otros tipos de delincuencia.

En ese sentido, precisó que la lucha contra el narcotráfico no solo debe ser para detener el flujo de drogas hacia el norte. El gobernante entiende que esta lucha debe incluir ayudar en seguridad ciudadana de naciones afectadas por organizaciones criminales que utilizan sus países como puentes. 

El mandatario señala en IX Cumbre que desarrollo de la región se logrará todos juntos

Sostuvo que en un mundo globalizado y desde una economía insular, apuesta por las alianzas internacionales para potenciar las ventajas competitivas como país y región.

 “Así, hemos impulsado la Alianza para el Desarrollo en Democracia junto a gobiernos de Costa Rica y Panamá para promover la recuperación de nuestras economías. en el marco de la defensa de los valores democráticos, las sociedades abiertas, los derechos humanos y el multilateralismo”, indicó. 

Abinader sostuvo que es momento de que todos los países de América trabajen juntos buscando soluciones a sus problemas. Exhortó que Estados Unidos ponga su mirada en la región y demostrar nueva vez su compromiso con liderar el desarrollo social y económico del continente.

 “Si lo hacemos todos juntos, no solo saldremos de la crisis del momento sino que demostraremos al mundo que somos el continente del futuro“, añadió.

El gobernante señaló que al país le ha costado mucho esfuerzo y sacrificio conquistar la libertad que hoy goza y garantiza a sus ciudadanos. Asimismo, el disfrute pleno de sus derechos, la igualdad de todos ante la ley y la potestad de exigir a sus gobernantes transparencia.

Manifestó que en temas tradicionales de discusión de estas cumbres como en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico el país ha avanzado. También en la defensa de la democracia puede decir, con seguridad y orgullo que, en menos de dos años, su gobierno presentan logros considerables.  

Más contenido por Ramón Santana Alvarez