Nacionales

Presidente Abinader destaca avances en materia de agua potable

Presidente Abinader destaca avances en materia de agua potable
Presidente Abinader destaca avances en materia de agua potable

El presidente Luis Abinader resaltó que desde el pasado año han logrado inaugurar un total de 9 sistemas de agua potable y saneamiento, con una inversión de más de RD$4,000 millones de pesos.

El gobernante indicó que a través del Plan de Inversión del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), se han adjudicado 260 obras de construcción, ampliación y rehabilitación de sistemas de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en todo el país, por un monto total de casi RD$24,000 millones de pesos en lo que llevamos de gobierno.

«Un ejemplo del impacto de las obras de saneamiento lo podemos ver en la cañada de Gurabo, en Santiago, donde estamos saneando el arroyo, que genera el 43% de la contaminación del rio Yaque del Norte».

Al ofrecer su discurso de rendición de cuentas por motivo del 179 aniversario de la Independencia, el gobernante indicó que los avances en materia de agua han impactando en una población de más de 700,000 habitantes de las provincias de San Cristóbal, Barahona, Peravia, Monte Plata, San Pedro, Dajabón, Hato Mayor y Duarte, cifra esta que es parte de los más de 2 millones de dominicanos que reciben hoy un servicio de Agua Potable de calidad y que a nuestra llegada al gobierno carecían de él o les llegaba de manera irregular.

«Es importante destacar el impacto social de las obras que ejecutamos. Un ejemplo, es la solución del drenaje pluvial en el Barrio Moscú en la provincia San Cristóbal, donde los comunitarios reclamaban hace más de 30 años la intervención de las autoridades. Hoy, quienes viven en el Barrio Moscú han mejorado ampliamente su calidad de vida», explicó.


Añadió que durante el pasado 2022 se aumentó la producción nacional de agua potable, logrando al cierre del pasado mes de diciembre, 54 millones de m3/mes, lo que representa un incremento de 2 millones de m3/mes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias