Nacionales

Presidente Abinader asiste a honras fúnebres Monseñor Agripino Núñez

Presidente Abinader asiste a honras fúnebres Monseñor Agripino Núñez
Presidente Abinader asiste a honras fúnebres Monseñor Agripino Núñez

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader acudió este lunes a la Honras Fúnebres de Monseñor Agripino Núñez Collado. El mandatario acudió al auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago, acompañado de su esposa Raquel Arbaje, y el presidente del Senado y senador por Santiago, Eduardo Estrella.

El gobernante, dio el pésame a los familiares de Agripino Núñez, y a título personal, resaltó la cercanía entre su familia y Núñez Collado. Este vivía próximo a la casa de sus abuelos maternos y ofició la misa de casamiento de sus padres. Posteriormente destacó su contribución al país  evitando situaciones de crisis y violencia, buscando siempre el consenso entre todos los sectores sociales.

Reitero el compromiso y legado de servicio incansable, de Monseñor, en la búsqueda de soluciones. Además de trabajo y entrega por las mejores causas para alcanzar el desarrollo sostenible del país. Y también, mantener la excelencia de la institución de Educación Superior que fundó.

Puedes leer: Informan de más de 5 mil plazas de empleos en Bávaro y Punta Cana

Fallece monseñor Agripino Núñez Collado

Falleció este sábado el asesor honorífico del Poder Ejecutivo, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de varias complicaciones de salud.

Núñez Collado fue rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) desde 1970 hasta 2015, y también expresidente del Consejo Económico y Social (CES).

Su deceso se produjo en la ciudad de Santiago. Todavía no hay informaciones sobre las honras fúnebres.

El presidente de la República, Luis Abinader, lamentó el deceso de Núñez Collado y ofreció «mi más sentido pésame a sus familiares».

«Lamento mucho el fallecimiento de Monseñor Agripino Nuñez Collado. Fundó la PUCMM y siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales. Paz a su alma y mi más sentido pésame a sus familiares», escribió el presidente Abinader en su cuenta de Twitter. 

Más contenido por Redacción CDN