Presidente Abinader asegura quien estafe al Estado debe pagar ante la justicia

Supuestamente los capturados son parte de una banda que se dedicaba a desfalcar al programa Quédate en Casa

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader afirmó este jueves que todo aquel que estafe al Estado dominicano debe de pagar ante la justicia.

Esto ante el fraude de 294 millones de pesos cometido contra el programa social Quédate en casa por el cual permanecen 20 personas detenidas.

Se recuerda que ayer, autoridades realizaron un allanamiento en el Residencial Crisfher, en la avenida Charles de Gaulle frente a la Cervecería, en Sato Domingo Este, donde fueron apresadas varias personas vinculadas a la red que robaba fondos "Quédate en Casa".

Supuestamente los capturados son parte de una banda que se dedicaba a desfalcar al programa Quédate en Casa y las tarjetas de Solidaridad que facilita el Gobierno a personas necesitadas.

Se recuerda que la directora de la Administradora de Subsidios Sociales, Digna Reyno, informó que más de 40 mil tarjetas les fueron robadas de los fondos, afectando a igual cantidad de beneficiarios.

Para cometer el ilícito, los estafadores sustraían datos generales de ciudadanos inscritos en los padrones electorales de los partidos políticos y los verificaban en las plataformas digitales de los programas de ayuda social del Gobierno, según la investigación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVocero senadores PLD reitera denuncia de que DICOM no se maneja con transparencia
SiguienteTras estafas, ADESS cambiará pago con cédulas por tarjeta solidaridad