Nacionales

Presidente Abinader asegura habrá cambios de funcionarios

Abinader dejó claro que habrá cambios en su gabinete.

Santo domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, planifica un relanzamiento del Gobierno, para lo cual tomará los próximos 30 días a fin de planificar los cambios de funcionarios que realizará de cara al cuatrienio 2024-2028, el cual inicia el 16 de agosto.

Un día después de resultar reelecto con más del 57% del favor del electorado, el mandatario dejó claro que habrá cambios en su gabinete.

Hablando en LA Semanal, el mandatario también recalcó sobre la necesidad de modificar la Constitución de la República y la base de un consenso con los sectores organizados del país.

Indicó que la pobreza reduce de manera significativa en el país. Sostuvo que su gobierno trabaja con esfuerzo para adecuados niveles de igualdad social.

Además, el jefe de Estado respondió preguntas de periodistas y comunicadores sobre la Reforma Fiscal que se planifica realizar.

LE PUEDE INTERESAR:

Abinader tendrá encuentro con el papa Francisco

Asimismo, Luis Abinader, anunció que este viernes 24 viajará a Roma, capital de Italia. Añadió que como parte de esa visita a Europa, el próximo 27 de mayo se reunirá con el papa Francisco, en el Vaticano.

Sobre elecciones y resultados

Con un 95.06% la tendencia es irreversible, con resultados que pintaron el mapa de la República Dominicana de azul en casi su totalidad. El consenso de la ciudadanía ha dado por ganador al candidato y presidente reelecto Luis Abinader. Sin embargo, sus declaraciones en la noche de ayer, desde la sede del partido PRM, vaticinaron que esta sería su último periodo de gobierno.

RECOMENDAMOS LEER:

Más contenido por Redacción CDN