Aumentamos la protección social en más de 100 mil millones

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que el año 2020 cerró con déficit fiscal de 9.4 a 7.7 por ciento y por debajo del promedio con relación a otros países.

El mandatario informó que la reducción del gasto no impactó las prioridades del Gobierno, pudimos aumentar los renglones de salud, educación, agua, protección social, entre otros.

Se prepararon las escuelas para educación a distancia, se afiliaron más de dos millones al seguro de salud Senasa, en fin cumplimos con lo urgente y transformamos lo importante, ponderó.

Enfatizó que “En política monetaria hemos mantenido la tasa, debido a que el Banco Central, garantizó la macroeconomía del país”.

También, el Jefe de Estado informó que siempre es bueno hacer un análisis para saber qué hacer a mediano plazo.

Asimismo garantizó que han controlado y supervisado la calidad económica por lo que agradece a todos los que han hecho posible este cambio económico. Les pido que sigan trabajando con la misma intensidad y es en esa línea que vamos a seguir cada día.

No es tiempo suficiente para compartir la hoja de ruta que se ha realizado, reorganizamos las funciones del Estado, trabajamos un Gobierno que sirva a la ciudadanía, un compromiso con la eficiencia y la transparencia, el país necesita estar formado por las finanzas públicas, reiteró.

En la conferencia de prensa asistieron el presidente de la República, Luis Abinader Corona; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; y el director de Presupuesto, José Rijo, en el Palacio Nacional.

En la actividad que se realizó en el salón Las Cariátides, el Mandatario y el funcionario pasaron balance a las proyecciones económicas de la República Dominicana para este año 2021.

“No es tiempo suficiente, para concretar las cosas que nos hemos trazado. Informaremos de los avances que hemos alcanzando. Figura la reorganización del Estado, para eliminar la duplicidad de los puestos. Trabajar para tener un Gobierno que sirva a la ciudadanía”, concluyó.