Presidente Abinader anuncia próximo miércoles llega 1.5 millones de vacunas Sinovac a RD

Los detalles fueron ofrecidos por el mandatario tras dejar inaugurada la reconstrucción vial del tramo de la carretera Duarte

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó que el próximo miércoles llegará al país 1.5 millones de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

Los detalles fueron ofrecidos por el mandatario tras dejar inaugurada la reconstrucción vial del tramo de la carretera Duarte a la altura del kilómetro 58 próximo a Villa Altagracia con una inversión aproximada de 135 millones de pesos.

Este viernes llegó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas 228 mil dosis de la vacuna anti-COVID del laboratorio Pfizer-BioNTech.

Gabinete Salud informó serán aplicadas desde este sábado en población a partir de los 12 años, sólo en las provincias Santo Domingo y Santiago.

Es el primer cargamento de esta farmacéutica que recibe la República Dominicana.

El director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), Luis José López fue quien informó que hoy llegarían las primeras dosis de la vacuna producida por la farmacéutica Pfizer contra COVID-19 a República Dominicana.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, estuvieron  acompañadas por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el encargado de Negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas; el consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias, entre otros funcionarios.

El país ha contratado con la Pfizer un total de 9,999,999 dosis anti-COVID, a un costo de casi 120 millones de dólares.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGinebra se blinda desde aire, tierra y lago para recibir a Biden y Putin
SiguienteSolicitarán medida de coerción contra italiano acusado de intentar sacar drogas por AILA