Nacionales

Presidente Abinader anuncia plan de desarrollo para la UASD

Presidente Abinader anuncia plan de desarrollo para la UASD
Presidente Abinader anuncia plan de desarrollo para la UASD

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves un amplio plan de desarrollo  para la Universidad Autónoma de  Santo Domingo (UASD) que conllevará la construcción de varios centros incluyendo la zona fronteriza.

Aunque el mandatario anunció el plan de desarrollo para la UASD no especificó el monto que invertirá el gobierno.

En ese sentido según Luis  Abinader ya están en proceso de construcción 4 centros y tres subcentros en este año.

De su lado el ministro de Educacion Superior Coencia y Tecnologia, Francklin García Fermin detalló que en 15 meses de gestión Abinader ha invertido más de 3 mil 509 millones de pesos en la academia.

Mientras que la rectora del la alma mater Emma Polanco agradeció al jefe de Estado el apoyo recibido especialmente durante la pandemia.

Durante el acto realizado en el aula Magna, el jefe de Estado prometió seguir ayudando a la universidad estatal para que esté presente en todo el territorio nacional. Esto como referente de estudios superiores.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es una universidad pública de la República Dominicana, y la única universidad estatal en el país. Su sede central se encuentra en la capital, Santo Domingo, y tiene recintos, centros y sub-centros en 18 de 31 provincias.

Tiene convenios vigentes con universidades en los 5 continentes, mediante los cuales se establece intercambio profesoral, estudiantil y becas. Además se promueve la investigación conjunta.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo fue creada por decreto por José Gabriel García y Emiliano Tejera el 31 de diciembre de 1866 bajo el nombre de Instituto Profesional, recibiendo en 1914 su nombre actual.

Puedes leer: Préstamos a viviendas aumentaron RD$18,033 MM en el último año

Más contenido por Redacción CDN