Nacionales

Presidente Abinader agradece rescate de mineros Cerro Maimón

 a las 11:16 a.m. de este martes 9 de agosto, tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvío referido como Ruta de Rescate B
 a las 11:16 a.m. de este martes 9 de agosto, tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvío referido como Ruta de Rescate B

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader acudió este martes a mina Cerro Maimón para recibir a los mineros rescatados tras permanecer diez días bajo tierra, donde agradeció a quienes participaron en las labores de rescate.

Los mineros Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez (colombiano)  salieron del encierro a las 11:16 de la mañana de este martes 9 de agosto, tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvío referido como Ruta de Rescate B.

El presidente Abinader, agradeció a Dios y a cada una de las personas que hicieron posible el rescate de los dos mineros que permanecieron bajo tierra durante diez días en la mina Cerro Maimón.

En su discurso de agradecimiento mencionó a los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), los del Ministerio de Energía y Mina y a todos los rescatistas que formaron parte de las labores de rescate.

Destacó la valentía y fortaleza de los dos mineros, Gregores Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez durante el tiempo bajo tierra.

Culminó el tiempo con una oración de agradecimiento por el logro del rescate de los mineros.

Abinader también rezó un Padre Nuestro para agradecer a Dios. 

Los mineros fueron trasladados en helicóptero al Hospital Militar Ramón de Lara, en San Isidro, para verificar su estado de salud

El rescate se produjo a las 11:16 a.m. de este martes 9 de agosto, tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvío referido como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban los dos mineros.

Relacionadas

Más contenido por Redacción CDN