Santo Dominicano, RD.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, llamó a la sensatez a las autoridades haitianas ante la decisión se prohibir la entrada de productos dominicanos a esa este viernes a través del mercado binacional de Dajabón.
Tras hacer la exhortación Lizardo recordó a las autoridades haitianas que los más afectados son los ciudadanos del vecino país que tienen que acudir a los mercados ubicados en lado del territorio dominicano, como son; en Pedernales, Dajabón y Elías Piña, siendo este el mercado que genera cerca de 40 millones de pesos en un día.
Instó a las autoridades haitianas a evitar situaciones lamentables en el vecino país.
«Yo apelo a la sensatez porque están perjudicando la calidad de vida de sus propios ciudadanos», expresó», Lizardo.
La senadora también reprochó, lo dicho por el Departamento de Estado, diciendo que hay organismos que quieren crean situaciones de tensión entre la República Dominicana y Haití por las llamadas discriminaciones, mismas que no existen por los dominicanos.
«Bien es sabido que hay organismos internacionales que quieren vendarnos como racista; y eso no cabe para nosotros. Realmente le ha estado dando las repuestas que corresponden de Estado a Estado. Creo que deben orientarse mejor , sí el objetivo es ayudar», apuntó la funcionaria.
La funcionaria habló tras encabezar una rueda de prensa en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, donde anunció una serie de actividades, con motivo del natalicio Juan Bosch y por la celebración del día del maestro a celebrarse el próximo martes.