La educadora dijo que sí se aprobó elaborar un cronograma del reinicio gradual

Santo Domingo, RD.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  Xiomara Guante, negó que durante la reunión del Consejo Nacional de Educación,  se aprobara a unanimidad que las clases en las aulas comiencen durante el presente año escolar, como informó el ministro de Educación, Roberto Furcal.

La educadora dijo que sí se aprobó elaborar un cronograma del reinicio gradual, pero advirtió que no se estableció una fecha para el reinicio de las clases presenciales.

“Ahí no se aprobó que se inicie ahora o el año escolar que viene. Ahí no se puso fecha, no sé de dónde salió eso, porque eso no se decidió”, dijo Guante.

Al explicar lo que se conversó durante la reunión en la que participaron diversos sectores, afirma que se aprobó darle seguimiento a los protocolos que el Ministerio de Educación con la mesa técnica está elaborando, conjuntamente con organizaciones como la ADP.

Se recuerda que diversos sectores han estado reclamando el retorno a las clases aunque sea de manera semipresencial; otros se oponen en el entendido de que los casos de COVID-19 persisten.