Presidencia no se pronuncia sobre introducción proyecto Reforma Constitucional

Presidencia no se pronuncia_CDN

Santo Domingo RD.- La Presidencia de la República dice que prefiere mantenerse al margen de la disputa que existe entre los legisladores danilistas y leonelistas respecto a la modificación constitucional.

En torno a la iniciativa de trece legisladores que corresponden a la corriente del presidente Danilo Medina, y quienes sometieron al Senado de la República el proyecto de reforma constitucional para dar paso a la reelección presidencial, el vocero de las presidencia Roberto Rodríguez Marchena, sostiene que al gobierno no le compete opinar.

En este sentido, la politóloga Olaya Dotel, entiende que si el proyecto fue presentado es porque está apoyado.

En tanto, la Presidenta de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, sostiene que para conseguir los votos faltantes para la aprobación de la Reforma se incurrirá en una serie de irregularidades.

Asimismo, al vocero de la presidencia se le cuestionó además, de la preocupación del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario sobre la falta de recursos de este organismo a lo que Rodríguez Marchena, respondió que es las instituciones públicas que deben entender las limitaciones del estado, pero aseguro que el gobierno garantizara los próximos comicios del 2016.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorResidentes de Gualey protestan frente a la Fiscalía del DN
SiguienteFamiliares de abogada asesinada denuncian encubrimiento del crimen