Nacionales

Presentan detalles de investigación sobre accidente aéreo en el AILA

Presentan detalles de investigación sobre accidente aéreo en el AILA
Presentan detalles de investigación sobre accidente aéreo en el AILA

Santo Domingo, RD.- La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación,  adscrita a la Junta de Aviación Civil, que dirige el General  piloto, Enmanuel Souffront, junto al director de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, presentó los detalles preliminares de la investigación del accidente aéreo donde fallecieron 9 personas entre tripulantes y pasajeros ocurrido el pasado 15 de diciembre.

La Comisión constató los detalles del antes y durante el rodaje, de la aeronave propiedad de Helidosa, de las cámaras de seguridad que muestran los movimientos en los controles de vuelo.

Agregó que “ambos spoilers de tierra subieron y solo los del ala izquierda se retrajeron. Los tres spoilers del ala derecha se quedaron extendidos. Un video realizado por un testigo desde el Estadio Quisqueya muestra que en vuelo, la aeronave continuaba con los spoilers del ala derecha arriba. Mientras los del ala izquierda lucen que están retraídos”, detalla la investigación.

La comisión Investigadora comprobó que una aeronave similar estaba en la rampa principal como reserva para ser usada en caso de que el trabajo de mantenimiento no se completara. Pero de acuerdo a las declaraciones de un alto ejecutivo de la empresa Helidosa, los pasajeros requirieron realizar el vuelo en ese avión en particular.

Al finalizar el mantenimiento, las cámaras de seguridad muestran actividad bajo el ala derecha de la aeronave. Además se observa movimientos de los spoilers en ambas alas. Por lo que una vez finalizado, la aeronave se remolcó a la rampa principal y se preparó para el vuelo a Orlando.

Puedes leer: Mesa por la Reforma Electoral rendiría informe el ocho de marzo

Autoridades no ofrecen datos concluyentes accidente aéreo de Helidosa

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) aún no ofrece datos concluyentes sobre causas que provocaron caída del avión Gulfstream Aerospace, propiedad de Helidosa.

Donde murieron los nueve ocupantes de la aeronave, según dio a conocer el general Enmanuel Souffront, director del organismo adscrito a la Junta de Aviación Civil.

El representante de la Comisión aseguró además, que la población deberá esperar más de nueve meses para conocer detalles finales sobre la caída del avión HI- 1050.

No obstante, dio a conocer informaciones preliminares de la investigación.

Se recuerda que la caída del avión se produjo el 15 de diciembre de 2021, tras presentar problemas, mientras se dirigía a Orlando, Florida.

Allí fallecieron los tripulantes Luis Alberto Eljuri y Víctor Emilio Herrera, piloto y copiloto, y la asistente de vuelo Verónica Estrella.

Así como de los pasajeros, Debbie Von Marie Jiménez García, José Ángel Hernández, Jayden Hernández, Keilyan Hernández y Yeilianys Meléndez Jiménez.

Más contenido por Redacción CDN