Nacionales

Presentan acusación contra policías implicados en muerte de esposos

Presentan acusación contra policías implicados en muerte de esposos
Presentan acusación contra policías implicados en muerte de esposos

San Cristóbal, RD.– El Ministerio Público presentó este viernes una  acusación formal contra los nueve miembros de la Policía nacional, involucrados en la muerte de la pareja de los esposos cristianos ocurrida en marzo del año pasado, cuando desplazaban en un automóvil por la autopista Duarte, en el municipio de Villa Altagracia.

Después de tanto la acusación con requerimiento de apertura a juicio fue presentada ante el Juzgado de Instrucción de este distrito judicial.

La misma se realizó en contra de César Maríñez Lora, Guillermo Rosario Melo, Emil Alexander Rincón Martes, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

De pronto el grupo cumple prisión preventiva en diferentes recintos penitenciarios penitenciarios del país.

Y esto por estar involucrados en las muertes de los esposos Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años.

El hecho ocurrió

Resaltar que esto se produjo mientras la pareja regresaba de predicar en una campaña cristiana en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado, en Villa Altagracia.

Además resultaron heridos en el hecho tres predicadores que viajaban en ese vehículo.

A causa de esto líderes religiosos exigieron que se juzgara en los tribunales todos los implicados en el asesinado.

La petición fue hecha en rueda de prensa por: Lorenzo Mota King, director del Servicio Social de Iglesias Dominicana; Miguel A. Rivera, presidente de la Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos, entre otros.

Los religiosos demandaron una “urgente y estricta” reforma de las estructuras de la Policía Nacional, alegando que hechos como el de Villa Altagracia se producen en el país desde la fundación de esa institución armada.

Por: Fabian Polanco

Más contenido por Redacción CDN