Nacionales

Preocupa a comerciantes y compradores aumentos carne res y cerdo

Preocupa a comerciantes y compradores aumentos carne res y cerdo
Preocupa a comerciantes y compradores aumentos carne res y cerdo

Santo Domingo, RD.- Comerciantes en el mercado de la Ciudad Ganadera, manifestaron su preocupación por los aumentos que están experimentando la carne de res y cerdo.

En tanto, ciudadanos que acuden a esa plaza agropecuaria se quejan de la inestabilidad de los precios de productos de la canasta básica.

Mientras que vendedores de carnes en el mercado de la Ciudad Ganadera del Distrito Nacional ven con preocupación que en sólo semanas la carne de res ha pasado de venderse a 215 pesos la libra a 245. Igualmente advierten que la carne de cerdo lleva una tendencia similar.

Leer también:

Sin embargo, los vendedores de carne de pollo expresan que aunque su precio no ha bajado a los niveles en que se encontraba antes de la pandemia, se mantiene estable entre 78 y 80 las 16 onzas.

Por su lado, los que acuden al mercado de la Ciudad Ganadera en busca de ahorro perciben una oscilación en los precios de productos como verduras, cebollas, tomates y papas.

Asimismo, los comerciantes de embutidos expresan que la libra de queso amarillo se comercializa a 155 pesos la libra, el salami 125 y la chuleta a 120.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, en el año 2020, la carne de origen avícola representó casi el  40 por ciento de la producción mundial de carne.

Más contenido por Redacción CDN