Nacionales

Precios de combustibles aumentan entre uno y cinco pesos

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), anunció este viernes el aumento de los precios de los combustibles entre uno  y cinco pesos para la semana del 5 al 11 de febrero.

La Gasolina Prémium se venderá a RD$287.60, para un aumento de RD$4.00 por galón, y la Gasolina Regular costará RD$270.50, para una subida de RD$4.00.

Mientras que, el Gasoil Regular costará RD$217.60, sube RD$5.00, mientras que el Gasoil Óptimo se venderá a RD$236.10 por galón, aumenta RD$3.00.

Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$147.60 por galón, aumenta RD$1.00 y el Gas Natural mantiene su precio, por lo que será vendido a RD$28.97 por m3.

En tanto que, el Avtur aumenta RD$ 4.60 y constará RD$ 198.98; el Kerosene aumenta RD$4.00 y se comercializará a RD$227.60; el Fuel Oíl costará RD$ 162.95 por galón, aumenta RD$4.00 y el Fuel Oíl 1% costará RD$ 180.29, tras un aumento de RD$ 4.08.

Industria y Comercio dice reduce trasiego de combustible en frontera

El ministro de Industria y Comercio (MICM), Víctor- Ito- Bisonó, aseguró que el trasiego de combustibles en la frontera se ha normalizado luego del desabastecimiento que ha afectado en las últimas semanas al vecino país de Haití.

El funcionario indicó que las autoridades han logrado mantener abiertos los mercados binacionales.

Bisonó reiteró que el Gobierno se mantiene firme en su posición de que no hay una solución dominicana a la crisis haitiana.

Combustibles aumentarían RD$37 por galón si Gobierno retira subsidios

Los precios de los combustibles podrían incrementarse hasta 37 pesos más por galón, si el gobierno retira definitivamente el subsidio a los carburantes.

Así lo advierte la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), que además mostró su rechazo se restablezca el subsidio a los transportistas.

Así es, al elevado costo que ya experimentan los carburantes podrían sumarse otros 37 pesos por galón en cada tipo de combustibles.

Es el cálculo que hace la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles, si el gobierno decide dejar de asumir las alzas en los mercados internacionales.

Anadegas además rechazó supuestos intentos de volver a entregar combustibles de manera directa a los transportistas, por entender que esto trae distorsion en el mercado así como corrupción.

Más contenido por John Andrés Contreras Peña