Nacionales

PRD considera «atinada» la no implementación de reforma tributaria

PRD considera "atinada" la no implementación de reforma tributaria por el gobierno
PRD considera "atinada" la no implementación de reforma tributaria por el gobierno

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó como «atinada» la decisión anunciada la noche de este miércoles por el presidente Luis Abinader, de dejar sin efecto la implementación de una reforma tributaria.

Mediante un comunicado el partido blanco reiteró que no es momento de establecer reformas fiscales en el país.

Por lo que valoró el criterio asumido por el Gobierno, el cual coincide con el de dicha organización política.

«Esta decisión coincide plenamente con el criterio que hemos expresado en numerosas ocasiones de que ahora no es el momento de hacer reformas fiscales», expresa el documento.

De igual forma, el PRD exhortó al gobierno a «realizar su trabajo y presentar resultados», con la presentación de propuestas concretas que conduzcan a la solución de los problemas que afectan el país.

En ese sentido, el Partido Revolucionario Dominicano ofreció su apoyo y contribución al Estado para la recuperación económica y solución de los problemas nacionales.

«Podrá contar (el gobierno) con el apoyo del PRD para contribuir en el proceso de recuperación económica y de solución de los problemas nacionales que afectan a nuestro pueblo», finalizó.

La valoración del PRD se dio inmediatamente después de que el presidente Luis Abinader anunciara al país que el Gobierno no va a aumentar impuestos, y no someterá ninguna reforma tributaria, considerando la situación de alzas internacionales y su impacto local.

Presidente Abinader dice no someterá ninguna reforma fiscal

El presidente Luis Abinader aseguró durante su discurso que no se someterá ninguna reforma tributaria y que no se aumentarán impuestos.

Expresó que las posibilidades de la República Dominicana son enormes, pero que necesita de cada uno de los dominicanos para sacar este país adelante.

“La única reforma que vamos a emprender ahora, es continuar apostándole al crecimiento y la inversión para que los beneficios lleguen a todos los dominicanos”.

Expresó que tienen un reto colectivo y que está dispuesto a trabajar hombro con hombro con cada dominicano y dominicana.

Dijo que no se trata de gastar más, si no hay que gastar mejor. Solo en lo necesario. Solo en lo que mejore la calidad de vida de los dominicanos.

Señalo que cada peso del presupuesto público tiene puesta ahora la lupa del Presidente.

Apuntó que entre enero y septiembre de 2021 se ha disminuido un 255% los gastos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto en todas las partidas que afectan directamente al bienestar de los dominicanos, consiguiendo un ahorro de más de 27 mil millones de pesos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias