Nacionales

El PRD acusa al gobierno de incoherente; formaliza retiro de mesa

El PRD acusa al gobierno de incoherente; formaliza retiro de mesa
El PRD acusa al gobierno de incoherente; formaliza retiro de mesa

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó al gobierno de ser incoherente frente a la crisis económica actual que atraviesa el mundo y que afecta al país.

Los perredeístas respondieron de manera enérgica a las críticas de dirigentes oficialistas por su decisión de abandonar el diálogo por la reforma constitucional.

Llamaron al gobierno actuar conteste al panorama económico actual y dejar de lado temas que, entienden, no reducirán el costo de productos de consumo masivo.

El PRD depositó ante el CES un documento de 25 páginas con los puntos que motivaron a abandonar el diálogo sobre la reforma constitucional; tal como hicieron el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo.

Al respecto, el presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Toribio, reconoció que la salida de las organizaciones podría afectar la continuación de esos debates.

Resta esperar si la mesa de trasparencia e institucionalidad, en la que se desarrolla el diálogo, continuará con sus reuniones regulares programadas cada 15 días.

Previamente, los partidos de oposición reiteraron que no hay condiciones para discutir una reforma a la Constitución de la República.

Tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entienden que al país lo que le hace falta es sentarse a discutir soluciones de salida a la crisis económica generada por el COVID y por la guerra entre Rusia y Ucrania.

«Sería una irresponsabilidad meter al país en una discusión a la reforma en medio de la crisis que vive el país», aseguró Héctor Guzmán, vocero del Partido Revolucionario Dominicano en el Consejo Económico y Social (CES).

Más contenido por Redacción CDN