Noticias

Pou Suazo alerta Protección Animal del MP por envenenamientos

Esta es la obra de algún vecino

Santo Domingo, RD.- El politólogo dominicano, Daniel Pou Suazo, alertó a las autoridades del Departamento de Protección Animal del Ministerio Público de los envenenamientos producidos, en el sector Bella Vista de esta ciudad.

Expresó este miércoles, a través de su cuenta de Twitter que “Esta es la obra de algún vecino de Bella Vista. Sólo una mente enferma y despiadada se puede dedicar a envenenar durante las noches decenas de animales que nos libran de las ratas”.

La fiscal Marylin Lois, directora del Departamento de Protección Animal del Ministerio Público, dijo que esa es una de las muertes más horribles y la ley castiga el envenenamiento de aniimales con penalidad de seis meses a un año de prisión.

Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable 248-12

En su Artículo 1 plantea que tiene por objeto establecer las obligaciones del Estado para la protección animal; Prevenir y erradicar todo maltrato y actos crueles contra los animales que los martiricen o molesten; Velar por la salud y bienestar de los animales; Fomentar y promover la conciencia social en cuanto a la protección y cuidado de los animales.

En el Artículo 61 de la Ley 248-12, numeral 8, afirma que las prohibiciones generales consideradas crueldad. Queda prohibido y se considera crueldad. Exponer cualquier veneno, líquido venenoso, materia comestible, agente infeccioso o sin tomar las precauciones razonables para que causen un perjuicio a un animal.