Posponen para este sábado las honras fúnebres de Reinaldo Pared Pérez

Posponen para este sábado las honras fúnebres de Reinaldo Pared Pérez

Posponen para este sábado las honras fúnebres de Reinaldo Pared Pérez

Santo Domingo RD.- Será este sábado a partir de las nueve de la mañana, cuando expondrán al público los restos del ex secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, en la Funeraria Blandino.

Pared Pérez, falleció luego de que supuestamente se propinara un disparo la madrugada de este viernes, en su casa veraniega de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Los familiares del fallecido acordaron no realizar actos en el Congreso, ni en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El sepelio de Reinaldo Pared Pérez, fallecido a los 65 años de edad, se realizará el próximo domingo en el Cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte.

El cuerpo de Pared Pérez se trasladó en horas de la madrugada a la Unidad de Patología Forense del Hospital Marcelino Vélez Santana.

Lea también: Suspenden reunión del Comité Central del PLD

Tras darse a conocer el fallecimiento del expresidente del Senado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, personalidades lamentaron el sorpresivo fallecimiento.

En este sentido, políticos, empresarios y funcionarios, lamentaron la partida a destiempo de Pared Pérez.

El primero en dar a conocer la información fue el exvocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien expresó tristeza al enterarse de la noticia.

Asimismo, el exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, lamentó el deceso y pidió a Dios consuelo para sus familiares.

¿Quién fue Reinaldo Pared Pérez?

Reinaldo Pared Pérez fue un abogado, catedrático y político dominicano que presidió por dos periodos legislativos el Senado de la República.

Pared Pérez era un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, donde ingresó desde su fundación en el año 1975.

El político comenzó como dirigente de base, siendo delegado durante procesos electorales, además miembro de la Dirección Intermedia y Secretario General por 19 años.

Desde el 1998 hasta el 2020, era parte del Comité Político del partido.

Pared Pérez fungió como delegado político del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional y luego ante la Junta Central Electoral, durante varios años.

Funciones públicas

Electo regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante los períodos 1986-1990 y 1990-1994, llegando a ser vocero de ese bloque.

Durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002 fue Diputado en el Congreso Nacional, donde también hizo de vocero del bloque de diputados de su partido.

En el año 2006, resultó ganador por primera vez para ser Senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana y repitió en la posición hasta el 2020.

Reinaldo Pared Pérez ocupó la presidencia del Senado de la República Dominicana, durante los períodos 2006-2010, 2010-2014 y desde el año 2016 hasta el 2020, cuando no volvió a presentarse en las elecciones como candidato a Senador del Distrito Nacional.

Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDGII resalta acciones contra el lavado de activos
SiguienteLlega gasoil a hospitales de Haití tras semanas sin suministro