Noticias

Posiciones encontradas sobre informe que denuncia «macuteo» en cárcel La Victoria

Posiciones encontradas sobre informe que denuncia "macuteo" en cárcel la victoria
Posiciones encontradas sobre informe que denuncia "macuteo" en cárcel la victoria

Santo Domingo RD.- Posiciones encontradas se mantienen entre funcionarios de prisiones y el Nuevo Modelo Penitenciario tras los informes de la Comisión de Derechos Humanos sobre que existe un alegado «macuteo» entre oficiales y reos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

En el informe de la Comisión se señalan que los visitantes pagan: 30 pesos por parqueo, 25 pesos por cuidado de pertenencias dejadas (celulares u otros objetos), 100 pesos por guía, 10 por usar el baño, entre otros pagos.

Mientras que en caso de los reos, aquellos que ya cumplieron condena deben pagar entre 100 y 150 mil pesos de llamadas «multas», mientras que en alquileres de habitaciones señalan, se paga desde 40 mil hasta 300 mil pesos.

El director de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, manifestó que no merece su atención el informe presentado por el representante de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, de que haya un supuesto «macuteo» entre oficiales y presos de la cárcel La Victoria.

Por el contrario, para el director del Nuevo Modelo Penitenciario estos actos delictivos entre autoridades y reos sí se podrían llevar a cabo, aunque resaltó ya han tomado correctivos con funcionarios.

La Comisión de Derechos Humanos de los derechos humanos insiste en que se investigue su denuncia.

Según el referido informe, el dinero que se genera en dicha cárcel «va a parar a las manos de coroneles, integrantes de la jefatura policial y funcionarios de la Dirección Nacional de Prisiones.

Más contenido por John Andrés Contreras Peña