Portal noticioso dice que RD aceptará a venezolano pasaportes vencidos en proceso de regulación

Santo Domingo, RD.- El portal noticioso vene_contigo (Instagram) reveló que la República Dominicana aceptará pasaportes vencidos a los nacionales venezolanos para comenzar los procesos de regulación.

Roberto Álvarez, canciller de República Dominicana, informó que su país aceptará los pasaportes vencidos de Venezuela que hayan ingresado, de forma legal, en Dominicana. El documento podrá ser usado para iniciar el proceso de permanencia legal en la nación caribeña”, indicó la publicación.

Agregó: “La medida, según reseñó El Nuevo Herald, será firmada por Álvarez este lunes 8 de marzo, y será un complemento de una resolución aprobada en enero por el gobierno de Luis Abinader, presidente del país. La acción brindaría un estatus migratorio de no residente a miles de venezolanos que están como irregulares en la nación”.

Y concluye: “Vale señalar que la medida beneficiará a los venezolanos que tengan visado de turistas y permanezcan el territorio dominicano más allá de la vigencia autorizada, por lo que podrían tramitar una extensión de permanencia y optar por permisos de trabajo. Así mismo, dejarían atrás el riesgo de deportación”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAsomucentt inicia primera escuela de entretenimiento turístico del país
SiguienteOmega sale de la cárcel luego de pagar fianza por exhibir arma de fuego en vía pública