Noticias

Por violencia en Haití, CONATRA prohíbe transporte hacia a ese país

CONATRA suspende viajes de pasajeros hacia Haití
CONATRA suspende viajes de pasajeros hacia Haití

Santo Domingo, RD.- La  Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), informó este viernes que tras el aumento de hechos violentos en Haití, dispuso prohibir las labores de transporte que incluyan el ingreso a esa nación.

En ese sentido, proponen crear una zona de libre entrega, donde los comerciantes haitianos reciban las mercancías y de ahí continúen a su país.

CONATRA es segunda empresa de transporte que suspende viajes a Haití

“Esas bandas se han dedicado a secuestrar a diplomáticos, a extranjeros,  incluyendo a conductores con todo y sus vehículos afiliados a nuestro gremio”, sentenció. Asimismo considera que, “es un riesgo no solo para la seguridad de los ciudadanos, sino también para las mercancías y unidades de transporte”, sostuvo CONATRA.

La empresa transportista envía la alerta a todos los choferes de CONATRA que acostumbran realizar sus labores de transporte en las zonas fronterizas. Les recomienda que solo transiten hasta la zona limítrofe del lado de la República Dominicana al transportar productos que llevan con destino el vecino país.

Ver también: Ante inseguridad, Caribe tours suspende transporte desde y hacia Haití

La empresa de transporte Caribe Tours informó que suspendió dos rutas de transporte de las que tiene desde y hacia Haití, ante la inseguridad.

Desde la empresa comunicó a CDN, que ante el secuestro de un autobús con pasajeros nacionales y extranjeros, tomó la decisión de no poner en peligro a los usuarios ni a los choferes.

Asimismo, indicó que actualmente opera cinco rutas desde y hacia Haití, dos por el sur hacía Puerto Príncipe, otra por el norte hacia Petionville y una ultima por Elías Piña. Esta última se mantiene en operación.

Caribe Tours  explicó que diariamente esas rutas tienen como destino final las ciudades de Cabo Haitiano, Tabar y Petionville, próximo a la capital haitiana Puerto Príncipe.

Por: Ramón Santana Álvarez

Más contenido por Redacción CDN