Regionales

Por quinto día haitianos mantienen cerrada frontera de Dajabón y Juana Méndez

Por quinto día haitianos mantienen cerrada frontera de Dajabón y Juana Méndez
Por quinto día haitianos mantienen cerrada frontera de Dajabón y Juana Méndez

Por quinto día consecutivos grupos haitianos mantienen cerrada la frontera de Dajabón y Juana Méndez, en protesta por las medidas migratorias que han implementado las autoridades dominicanas y supuestos abusos cometidos en los operativos de repatriaciones de indocumentados.

Este viernes fracasó nueva vez las actividades comerciales que se desarrollan en esta parte de la frontera entre haitianos y dominicanos en el mercado fronterizo de Dajabón debido al cierre de frontera que mantienen los haitianos en su territorio.

Los manifestantes se han apostado en el puente Fronterizo del lado de Juana Méndez y la rivera del río masacre para impedir además la entrada de vehículos y mercancías procedente desde la República Dominicana hacia su territorio, hasta tanto el gobierno cambie la forma de deportar a los inmigrantes haitanos.

Durante estas manifestaciones los organizadores de la protesta solo están permitiendo la entrada de ciudadanos de ese país que se encuentran retornando a su territorio desde la República Dominicana por Frontera de Dajabón y Juana Méndez.

Los empresarios y comunitarios de Dajabón advirtieron recientemente que no aceptarán chantajes de los haitianos. Esto tras los constantes movimientos de huelgas y manifestaciones que están realizando los extranjeros en contra de República Dominicana.

Por: Ramón Medina

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes